julio 6, 2022

Reunión de Coordinadores previa a Cumbre Iberoamericana aprueba tres comunicados propuestos por Bolivia

La Paz y La Antigua, GUATEMALA, .- La IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación Iberoamericana, reunida en la ciudad de la Antigua aprobó tres comunicados propuestos por Bolivia referidos a agua y saneamiento, lenguas indígenas e integración informó el miércoles la vicecanciller, Carmen Almendras.

«Se ha aprobado esta resolución que posibilita a todos los países de Iberoamérica seguir avanzando para garantizar el acceso universal y gratuito de este recurso tan importante como es el agua», destacó al canal estatal Bolivia Tv.

Almendras detalló que los otros dos comunicados aprobados por unanimidad en el marco de la cumbre Iberoamericana, están relacionado al año internacional de las lenguas indígenas y de articulación e infraestructura que hace una mención especial sobre el Corredor Bioceánico Central de Integración.
«El otro comunicado que resalta por su significa importancia es el del año internacional de las lenguas indígenas que también anima al espacio Iberoamericano a realizar acciones concretas por ejemplo para la conformación de un instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas», enfatizó.

El Presidente Evo Morales junto al Canciller Diego Pary arribarán a Guatemala a primera hora de mañana, jueves para cumplir con una amplia agenda prevista en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario