mayo 9, 2021

Guatemala agradece a Bolivia por su apoyo para mitigar los desastres ocasionados por erupción de volcán

La Paz y Antigua (GUATEMALA).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, agradeció el jueves a su homólogo boliviano, Evo Morales, por el apoyo que brindó su Gobierno para mitigar los desastres ocasionados por la erupción del «volcán de fuego» el pasado mes de junio.

El jefe de Estado guatemalteco saludó la solidaridad del Presidente boliviano al iniciar una reunión bilateral en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se inaugurará el viernes en ese país centroamericano.


«Agradezco a usted y al Gobierno de #Bolivia por el apoyo que nos dieron durante la tragedia que causó la erupción del volcán de Fuego», remarcó el mandatario guatemalteco minutos después en la cuenta Twitter del Gobierno de Guatemala.

El Gobierno boliviano envió 46 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de esa tragedia.

En esa reunión bilateral, el mandatario guatemalteco informó también a Morales sobre la situación actual de los afectados por la erupción.

Esa tragedia dejó más de un centenar de muertos, decenas de desaparecidos y alrededor de 1,7 millones de afectados en las áreas de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, según el gobierno guatemalteco.

Be the first to comment

Deja un comentario