junio 20, 2021

Presidente boliviano sostuvo reunión bilateral con su homólogo de Guatemala (+ fotos)


El presidente Evo Morales sostuvo una breve reunión con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, como parte de las actividades que están programadas en su visita a ese país centroamericano, donde participará de la XXVI Cumbre Iberoamericana.


El encuentro se realizó, aproximadamente por unos 20 minutos, en una sala privada del Hotel Santo Domingo, en el mismo ambos mandatarios compartieron temas de la agenda bilateral, según un reporte de la radio estatal Patria Nueva.

Además de su participación en la cumbre de Jefes de Estado, Morales tendrá reuniones bilaterales con otros presidentes y también recibirá el Doctor Honoris Causa de la Universidad San Carlos de Guatemala, actividad que se desarrollará en horas de la tarde. (tomado de Cambio).

Evo sostendrá encuentros y recibirá reconocimiento en Guatemala

El presiente boliviano, Evo Morales, sostendrá encuentros con otros mandatarios, recibirá reconocimientos y participará en la plenaria de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se celebra en Guatemala.

Según informó el canciller Diego Pary, Morales desarrollará hoy y mañana una agenda de trabajo que incluye reuniones bilaterales con sus homólogos de otros países participantes en el evento.

La Cumbre reúne a presidentes, vicepresidentes y ministros de Relaciones Exteriores de 22 Estados miembros: 19 de América Latina, junto a Andorra, España y Portugal.

Este jueves la Universidad de San Carlos de Guatemala otorgará el título Doctor Honoris Causa al mandatario boliviano, ocasión en que estará acompañado por la Premio Nobel de La Paz 1992, Rigoberta Menchú, con quien tiene programado un encuentro, anunció Pary.

El jefe de la diplomacia precisó que el 16 de noviembre Morales participará en las plenarias de la Cumbre Iberoamericana.

Esta cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, donde los 22 países miembros de la Conferencia Iberoamericana buscarán articular acciones en torno a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El lema de la cita es ‘Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible’, a favor del diálogo, la paz, la cooperación y el multilateralismo.

Esta es la quinta ocasión que una nación centroamericana asume la Secretaría Pro-Témpore y la organización de una cumbre, pues anteriormente lo hicieron Panamá (2000 y 2013), El Salvador (2008) y Costa Rica (2004). (Prensa Latina)

Be the first to comment

Deja un comentario