marzo 29, 2024

Morales participa en demostración de eficiencia combativa del Ejército

La Paz.- El presidente Evo Morales participó el lunes en la demostración anual de la eficiencia combativa del Ejército Boliviano con la maniobra militar denominada Paucarpata III, en el sector de Rosa Pata del municipio de Corocoro, en La Paz.

El jefe de Estado asistió a esa demostración acompañado por el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, autoridades militares y locales, además de la población de Rosa Pata.

Previo a los ejercicios militares, Morales visitó 12 carpas instaladas en ese sector para recibir una explicación en detalle sobre las maniobras a realizarse por parte de las autoridades castrenses.

En esa actividad participaron al menos 8.000 soldados del Ejército desplegados para diferentes operaciones terrestres y aéreas, con el uso de tanques y helicópteros.

El Ejército también presentó en esa tarea el lanzacohetes B1-M1 No. 2, armamento de lanzamiento de misiles tierra-tierra, hecho en la Fábrica Boliviana de Municiones.

Ese armamento fue construido con el apoyo de la Escuela de Sargentos, técnicos de la Fábrica Nacional de Explosivos y profesionales de la Escuela Militar de Ingeniería.

La maniobra Paucarpata III tiene la finalidad de apoyar las tareas de lucha contra el contrabando y demostrar la eficiencia combativa del Ejército en caso de que el territorio nacional fuese amenazado.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario