diciembre 5, 2022

Evo Morales envía condolencias por deceso de diplomático venezolano

La Paz-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió hoy sus condolencias a los familiares del diplomático venezolano Alí Rodríguez, quien falleció el lunes en La Habana, Cuba, donde ejercía como embajador de la nación bolivariana.

‘Lamentamos profundamente el fallecimiento del hermano Alí Rodríguez, político, diplomático, intelectual y luchador revolucionario que aportó con su compromiso y conocimiento a la dignificación y liberación de Venezuela. Nuestra solidaridad a su familia y honra eterna a su legado’, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Rodríguez ocupó importantes cargos en el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), tales como ministro de Energía y Minas (1999-2000), presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (2002-2004), canciller de la República (2004-2006), entre otros.

Asimismo, ocupó la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre 2012 y 2014, cuando pasó a liderar la representación diplomática de Venezuela en Cuba hasta su fallecimiento este lunes en la capital de la nación caribeña.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario