marzo 29, 2024

Trump cancela encuentro con Putin en Argentina

Washington-. El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló hoy una reunión planificada con su par ruso, Vladimir Putin, en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) de este fin de semana, citando las tensiones militares entre Moscú y Ucrania.

El anuncio fue realizado en un Twitter y ocurrió después de que el presidente dijo a los reporteros que la reunión ‘probablemente’ se llevaría a cabo según lo planeado.

En base al hecho de que los barcos y los tripulantes no fueron devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin, escribió Trump desde el avión que lo lleva a Buenos Aires.

El mandatario precisó que esperaba tener ‘una Cumbre significativa de nuevo tan pronto como esta situación se resuelva’.

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, el presidente decidió desechar la reunión después de discutir la situación de Ucrania en el avión con el jefe de personal John Kelly, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Informes señalan que Moscú dijo que no recibió notificación anticipada de la cancelación, y el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, declaró a los medios de prensa rusos que se enteraron de las noticias de los tuits de Trump.

Antes de salir de la Casa Blanca el jueves por la mañana, Trump dijo que era un ‘muy buen momento’ para reunirse con Putin a pesar del incidente con los barcos ucranianos y marineros en la costa de Crimea.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario