junio 15, 2021

Macri y Putin acordaron reforzar la agenda bilateral

Buenos Aires-, El presidente argentino Mauricio Macri y su homólogo ruso Vladimir Putin coincidieron aquí en darle mayor impulso al fluido intercambio bilateral en varios frentes como salud, pesca y energía nuclear.

Al término de un encuentro en la Casa Rosada posterior al cierre de la cumbre del G20, ambos mandatarios resaltaron a la prensa los sólidos vínculos al tiempo que apostaron por reforzar otras áreas.

Putin, quien fue recibido con honores militares y compartió junto a varios miembros de su equipo de trabajo la víspera una cena con el anfitrión, destacó la organización del G20 que, dijo, puso de relieve que se trabajó en el marco de ‘una atmósfera muy amigable’ que permitió que se alcanzaran ‘resultados muy positivos’.

‘Lo importante es que el G20 logró respetar y comprometerse con el desarrollo económico sostenible, aumentar las finanzas y fortalecer el sistema comercial, que debe estar basado sobre la Organización Mundial de Comercio’, sostuvo.

Sobre lo convenido entre ambos países, Putin precisó que está prevista la cooperación en el ámbito ferroviario y adelantó que la empresa rusa LGD está lista para ayudar a Argentina en la construcción de la vía férrea en el yacimiento petrolero Vaca Muerta.

Se refirió a la infraestructura de transporte, que está invirtiendo en logística en un puerto del Río Paraná, y que, dijo, permitirá exportar la producción agrícola argentina y los productos petrolíferos argentinos a Rusia.

‘También hablamos sobre la coordinación contra el crimen organizado, especialmente el cibercrimen organizado, sobre la lucha contra el narcotráfico y otras amenazas y desafíos’, agregó.

Macri destacó ‘el nivel de interés que le estamos dando tanto Argentina como Rusia a esta relación que va creciendo, porque compartimos un fuerte compromiso con el multilateralismo, con la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y, por supuesto, contra el terrorismo’.

Be the first to comment

Deja un comentario