noviembre 26, 2021

Resaltan riquezas de Bolivia como mejor destino cultural del mundo

La Paz-. La promoción de la marca »Bolivia, mejor destino cultural del mundo» en eventos nacionales e internacionales continúa hoy resaltando las riquezas danzarías, musicales, gastronómicas y artesanales del país suramericano para atraer ese turismo.

Destacó el fin de semana la realización de la primera Feria Plurinacional de Turismo en el departamento boliviano de Cochabamba, donde grupos folclóricos mostraron a visitantes locales y extranjeros bailes como la morenada, diablada, macheteros, pujllay, bailecito cochabambino, caporales, cueca tarijeña, entre otros, divulgó un boletín de prensa del ministerio de Culturas.

Más de 175 expositores de empresas e instituciones bolivianas y extranjeras relacionadas al sector turístico y de unidades productivas artesanales participaron en el evento desarrollado en el Coliseo Polifuncional Evo Morales Ayma.

En 150 stands divididos en las temáticas Valles, Amazonía, Yungas boliviano, Trópico y Chaco, fue expuesta la diversidad de productos artesanales en esculturas, tejidos, trajes, instrumentos, trabajos inspirados en piezas ancestrales, además de variadas ofertas y promociones turísticas, continúa la nota.

Por otra parte, la degustación de platos tradicionales como el majadito, keperí, huatia, chicharrón de cerdo, conejo estirado, chancho a la cruz y la sopa de maní, este último el plato bandera de Bolivia, fue la actividad más demandada por los visitantes a la Feria Plurinacional de Turismo ‘Bolivia, mejor destino cultural del mundo’.

El ministerio de Culturas declaró que esas actividades permiten mostrar al mundo, e incluso a la ciudadanía nacional, las riquezas que hacen a Bolivia el mejor destino cultural.

Anunció que actividades similares tendrán lugar en el futuro para promocionar productos de pequeños empresarios como otro espacio para llegar a más mercados.

Be the first to comment

Deja un comentario