noviembre 26, 2021

Macri confirma reunión técnica entre Mercosur y UE

Buenos Aires-. El presidente argentino Mauricio Macri resaltó hoy los resultados de la cumbre del G20 y adelantó que el venidero 10 de diciembre habrá »una nueva reunión técnica entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)».

Este tema fue tratado con varios de sus pares de la UE en las reuniones bilaterales que sostuvo durante el G20, 17 en total, varias con mandatarios como Emmanuel Macron, Angela Merkel, Theresa May y Pedro Sánchez.

En rueda de prensa desde el Salón Blanco de la Casa Rosada Macri señaló que los líderes del viejo continente ‘coinciden en que es una gran oportunidad’, un futuro acuerdo de libre comercio entre los dos bloques, por el que ha insistido desde que llegó al gobierno en diciembre de 2015.

Sobre los resultados de la cumbre, que reunió aquí a los 20 mandatarios de las potencias económicas del mundo, consideró que se lograron coincidencias en una declaración que avanza en la línea de cuidar los temas que atañen al cambio climático y buscando formas de profundizar el comercio.

Por otro lado agregó que las 17 reuniones bilaterales que sostuvo con varios mandatarios se rubricaron ‘cosas muy valiosas’.

Sobre la realidad del país con una crisis económica que golpea a los más vulnerables volvió a ratificar que van por el camino correcto.

‘Tal vez tenemos recaídas, pero la dirección es la correcta’, insistió.

Be the first to comment

Deja un comentario