diciembre 8, 2021

Evo Morales evoca legado de Nelson Mandela a cinco años de su deceso

La Paz-. La lucha por la paz y el legado dejados por Nelson Mandela, fueron recordados hoy por el presidente de Bolivia, Evo Morales, al conmemorarse cinco años de la desaparición física del exmandatario sudafricano.

‘Como hoy, 2013, falleció #NelsonMandela, uno de los mayores luchadores por la paz y la libertad en la historia humana. El legado de Mandela no es solo el fin del apartheid en #Sudáfrica, sino sobre todo la certeza de que toda dominación puede derrotarse con unidad y convicción’, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

A lo largo de 67 años, Mandela se dedicó al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer mandatario elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

El 24 de septiembre, en homenaje al líder sudafricano (1918-2013), fue develada una estatua en Naciones Unidas (ONU), a quien este año el organismo multilateral dedicó varios eventos.

Cyril Ramaphosa, mandatario de ese país africano, recordó en aquel entonces que Mandela es reverenciado en su tierra como padre fundador de la democracia y que su vida de sacrificios continúa inspirando a diferentes generaciones.

Para Ramaphosa representó un gran honor que la ONU rindiera homenaje a uno de los hombres más ilustres de Sudáfrica: Mandela luchó por hacer un mundo mejor y vive ahora en los corazones de las persona de todo el mundo.

Según destacó el secretario general de la ONU, António Guterres, Mandela fue un ejemplo para mucha gente, tanto por sus palabras como por sus actos. Además, Madiba -como se le conoce- compartía con la organización multilateral los mismos valores de ‘paz, perdón, compasión y dignidad humana’.

Be the first to comment

Deja un comentario