diciembre 8, 2021

Presidente de Brasil anuncia intervención federal de Roraima hasta el 31 de diciembre

El presidente de Brasil, Michael Temer, anunció este viernes la intervención federal del estado de Roraima, fronterizo con el sur Venezuela, hasta el 31 de diciembre próximo.

La decisión, divulgada por la presidencia de Brasil mediante un comunicado, fue tomada porque, la situación en Roraima «se está complicando» por la crisis penitenciaria en el estado.

Roraima vive una aguda crisis penitenciaria por denuncias de irregularidades para ampliar el penal del estado, y los reclamos salariales de los trabajadores de las cárceles, que han hecho bloqueos de vías en protesta por sus precarias condiciones de trabajo. A la huelga se sumaron efectivos de seguridad, refiere G1.

Por esa razón, el mandatario brasilero se comprometió a aplicar la intervención para resolver los asuntos pendientes, «especialmente el de naturaleza salarial».

La decisión se mantendrá hasta finales de este año, debido a que a partir del 1 de enero de 2019 tomará posesión el nuevo gobernador electo de Roraima. Según Temer, la actual mandataria del estado, Suely Campos, está de acuerdo con la medida.


El Jefe de Estado de convocó para este sábado el Consejo de la República y el Consejo de Defensa Nacional para impulsar el decreto de intervención y establecer otras «medidas necesarias» para «pacificar» la región.

El próximo gobernador de la entidad fronteriza es Antonio Denarium, proveniente de las filas del partido del presidente electo, Jair Bolsonaro.

Be the first to comment

Deja un comentario