La Paz .- El dúo de trovadores cubanos Buena Fe, integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, ofreció el sábado por la noche un emotivo recital en La Paz que avivó los lazos de hermandad entre Bolivia y Cuba.
La presentación se realizó en la Vicepresidencia del Estado y el público recibió al dueto cubano con el grito unísono de «Jallalla Bolivia, jallalla Cuba».
Entre el público estaban residentes cubanos junto a los ministros de Culturas, Wilma Alanoca, y de la Presidencia, Alfredo Rada; la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; los embajadores de Cuba y de Argentina, y numerosas personalidades del ámbito cultural local, reseñó el periódico Cambio.
Desde 1999 los cantautores se unieron para contar historias de vida con mezcla de ritmos como la trova, rock, pop, guaracha, reggae y el flamenco.
Anoche en La Paz se presentaron durante casi dos horas para interpretar temas de su carrera musical de más de 16 años, empezando por la célebre canción Guantanamera.
El concierto de los cubanos estuvo precedido por breves presentaciones de los duetos bolivianos Canto Vital y Negro y Blanco.
Se tiene programado que el dueto cubano participe este domingo en una feria organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo en la zona de Ciudad Satélite en El Alto, desde las 10h00.
Deja un comentario