mayo 7, 2021

Bolivia destaca fortaleza del ALBA-TCP para continuar avanzando en los desafíos de la región

La Paz y La Habana .- El canciller boliviano, Diego Pary, destacó el viernes en La Habana, Cuba, la fortaleza de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para continuar avanzando en los desafíos de la región.

«Creo que la alianza entre nuestros países esta fuerte y la dignidad de los pueblos, de los movimientos sociales es más consistente y eso nos da la fortaleza para seguir avanzando en los desafíos más importantes que tiene el ALBA-TCP», dijo.

Pary, en declaraciones a la radio Patria Nueva, dijo que ese organismo, que esta jornada cumple 14 años, a la fecha permitió dar dignidad a los pueblos y promover la integración de Latinoamericana.

El ALBA-TCP celebrará su décima sexta cumbre para defender la integración de Latinoamérica y el Caribe frente a lo que consideran una coyuntura regional marcada por la injerencia de Estados Unidos y la incertidumbre de los cambios económicos y sociales que promueven gobiernos de la derecha.

El presidente Evo Morales llegó a La Habana por la madrugada para participar en esa cumbre junto a sus pares de otros países.

En la cita se prevé que los países miembros del ALBA-TCP vayan a trazar la línea de trabajo para el siguiente año en distintas áreas, además de un pronunciamiento para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía participarán en ese encuentro.

Be the first to comment

Deja un comentario