abril 18, 2024

Piden prisión para curador brasileño, acusado de abusos sexuales

Brasilia-. El Ministerio Público del estado de Goiás pidió la detención preventiva para un curador espiritual brasileño, conocido por Juan de Dios, ante denuncias de abusos sexuales que hoy recaen sobre él por parte de 330 mujeres.

El abogado del famoso sanador, Alberto Toron, confirmó que fue solicitada la prisión del espiritista, no obstante, aún no tuvo acceso al documento de la Fiscalía.

‘Resulta normal que se tramite bajo secreto sumarial hasta que el juez decida y este lo hace sin oír a la defensa. De cualquier modo, quiero que quede constancia de que el señor Juan de Dios continúa en Abadiânia (interior de Goiás) a disposición de la justicia’, afirmó.

Desde que estalló el escándalo, el médium, de 76 años, apareció por primera vez el miércoles, cuando llegó a la Casa Don Inácio de Loyola, una especie de hospital espiritual fundado por él en Abadiânia.

En una sala amplia y ante fieles, que lo saludaron con aplausos, aseguró que ‘quería cumplir la ley brasileña… Juan de Dios todavía está vivo’.

A la salida del lugar reafirmó su inocencia ante periodistas.

La activista social Sabrina Bittencourt, que recibió las primeras denuncias contra Juan de Dios, ha declarado que una de las víctimas del médium se suicidó el miércoles.

‘Se desesperó cuando vio que él fue a trabajar esta mañana’, señaló Bittencourt y comunicó que su abogado orientó no divulgar ningún detalle sobre la muerte.

Incluso con el pedido de prisión preventiva, el médium quiere continuar su labor espiritual, pese a que las denunciantes aseguran que los abusos ocurrían durante sus consultas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario