junio 15, 2021

Bolivia será país invitado en Feria del Libro de Valparaíso

La Paz-. Bolivia será el país invitado en la Feria Independiente del Libro de Valparaíso (Filva 2018), a realizarse el 21 y 23 de diciembre en esa ciudad chilena, destaca hoy el diario Los Tiempos.

Añade la publicación que por ese motivo viajará al vecino país una comitiva compuesta por 15 escritores bolivianos, quienes serán los encargados de participar en presentaciones de libros, lecturas y conversatorios.

Según la fuente, los vínculos literarios entre ambas naciones se han fortalecido en la última década gracias a un sostenido intercambio cultural, coronado con la publicación de la antología ‘Ulupica, trece poetas bolivianos actuales’, publicada por Libros del Cardo en Valparaíso el pasado año.

Esta muestra, que reúne el trabajo de autores bolivianos nacidos en la década de los 80 y de los 90, generó el interés de la poetisa chilena Gladys González -responsable de Filva 2018- de proponer a Bolivia como el país invitado a esta cita, que se llevará a cabo en la céntrica Plaza Sotomayor de la ciudad portuaria.

Además de las labores tradicionales, la comitiva boliviana sumará jornadas de encuentro con organizaciones comunitarias locales, con el fin de promover la creación de un club de lectura de la literatura boliviana y, posteriormente, una donación a la biblioteca del espacio cultural.

Be the first to comment

Deja un comentario