diciembre 8, 2021

Morales insta al MAS, sindicatos y organizaciones a ganar con más del 70% las elecciones de 2019

Quillacollo, BOLIVIA .- El presidente Evo Morales instó el martes por la noche a los militantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), sindicatos y organizaciones sociales del país a ganar las elecciones generales de 2019 con más del 70%.

«Hermanas y hermanos el próximo año debemos ganar con más del 70%, ese es el desafío que tenemos, yo tengo mucha confianza, confianza en nuestros movimientos sociales, el proceso de cambio con el pueblo, la derecha con el imperio», dijo en un encendido discurso ante una gran multitud que se dio cita en el coliseo de la ciudad central de Quillacollo.

Una multitudinaria concentración celebró en el Polideportivo del municipio de Quillacollo, a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, los 13 años de la mayor victoria democrática en las urnas de la historia boliviana de la que fue protagonista el jefe de Estado, cuando un 18 de diciembre de 2005 venció con el 54% de los votos a los candidatos opositores de derechas.

Morales destacó que el instrumento político que lidera logró unir campo ciudad, oriente y occidente, profesionales y obreros, además de integrar mediante nuevas carreteras, aeropuertos, entre otros.
Expresó su respeto y admiración a su militancia que se dio cita a esa celebración, pero fundamentalmente dijo se trata de un aniversario más de la revolución democrática, cultural que vive Bolivia.

«Decirles muchas gracias hermanas y hermanos que sigamos todos unidos», añadió.

Asimismo, el primer Mandatario recordó que gracias a la unidad del pueblo boliviano se acabó con el Estado Colonial, y ahora «dignamente tenemos un Estado Plurinacional que integra a toda Bolivia».

«No podemos dar ni un paso atrás, no podemos retroceder, ese resultado que tenemos debemos continuar y vamos a continuar con la unidad del pueblo boliviano, de nuestros movimientos sociales, de nuestros profesionales», aseguró.

Advirtió que la derecha no puede volver al Gobierno porque ya dijo que acabará con el Estado rentista, con «la renta que es del pueblo y que antes era para las oligarquías y las jerarquías».

Be the first to comment

Deja un comentario