enero 15, 2022

Incriminan a presidente brasileño por corrupción y lavado de dinero

Brasilia-. La procuradora general de Brasil, Raquel Dodge, incriminó al presidente Michel Temer por corrupción y lavado de dinero en un proceso relacionado con anomalías en el sector portuario, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado de esa dependencia, el jefe de Estado, quien entregará el cargo el 1 de enero a Jair Bolsonaro, está bajo investigación por aparentemente aceptar sobornos a cambio de formular un decreto en 2017 que consentía la prórroga de dos contratos portuarios por hasta 70 años.

De acuerdo con la denuncia, Temer habría recibido por parte de cuatro empresas pagos ilícitos del Grupo Rodrimar, principal favorecido de la disposición.

También se registran como implicados el jefe del grupo, Antonio Celso Grecco, y el exasesor de la presidencia Rodrigo Roucha Lores.

Ante la imputación, la oficina de la presidencia señala que el gobernante, quien enfrenta una tercera acusación desde que asumió el puesto en agosto de 2016, probará que no hubo irregularidades y ninguna compañía se benefició de manera indebida.

Solamente Temer puede ser juzgado siendo presidente si la Cámara baja del Congreso vota para admitir que se realice un juicio, lo cual difícilmente suceda antes de que entregue el poder a Bolsonaro.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario