noviembre 28, 2020

Volverán a presentar en Argentina proyecto para legalizar el aborto

Buenos Aires-. Voceras de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina anunciaron hoy su decisión de volver a presentar en marzo próximo un proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

La propuesta mantendrá la esencia de la debatida este año en el Congreso, pero con cambios en puntos que provocaron mucha discusión, dijo Jenny Durán, integrante de la campaña, que agrupa a más de 300 organizaciones sociales.

En junio pasado la Cámara de Diputados dio un paso histórico al aprobar un proyecto de ley que permitiría a las mujeres abortar de forma gratuita en los hospitales públicos hasta las 14 semanas de gestación o después, si estaba en riesgo la vida de la madre o el feto.

Sin embargo, en agosto el Senado lo rechazó por 38 votos contra 31.

‘El nuevo proyecto estará en función de los aprendido en 2018 para no incorporar cosas que terminen en falsos debates’, dijo Durán al diario Clarín.

El objetivo de las impulsoras de la iniciativa es evitar los riesgos para las mujeres, en un país donde se realizan anualmente unos 500 mil abortos ilegales.

Be the first to comment

Deja un comentario