abril 18, 2024

Autorizan derribo de aviones durante posesión de Bolsonaro

Brasilia-. Un decreto firmado por el presidente brasileño, Michel Temer, autoriza hoy el derribo de aviones sospechosos que podrían ingresar al espacio aéreo limitado para la ceremonia de posesión del mandatario electo Jair Bolsonaro, el 1 de enero.

Con validez por 24 horas, la medida resulta inédita en este tipo de acto presidencial y contará incluso con misiles tierra-aire.

El decreto entrará en vigor desde las 00:00 hora local del 1 de enero hasta las 00:00 del día siguiente.

TAMBIÉN PUEDEN LEER: Oficializa PT de Brasil no participación en posesión de Bolsonaro

Según la orden, las aeronaves consideradas hostiles pueden ser abatidas si se comportan de manera inadecuada o podrían ‘evidenciar una agresión’.

En total, la seguridad contará con 12 bases terrestres y el apoyo de dos tipos de misiles tierra-aire: el IGLA-S, de fabricación rusa y alcance de seis kilómetros, y el sueco RBS 70, con registro de siete kilómetros.

Al menos una docena de jefes de Estado asistirán al acto de entrega de la banda presidencial a Bolsonaro.

Destacan entre los mandatarios a la ceremonia, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y presidentes latinoamericanos, el boliviano Evo Morales, el colombiano Iván Duque, el chileno Sebastián Piñera, el hondureño Juan Orlando Hernández, el paraguayo Mario Abdo Benítez, el peruano Martín Vizcarra y el uruguayo Tabaré Vázquez.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario