diciembre 1, 2020

Morales inaugura XI Congreso de Cofecay y pide unidad para cuidar el «proceso de cambio»

Irupana, BOLIVIA.- El presidente Evo Morales inauguró el viernes el décimo primer congreso ordinario del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), en el municipio de Irupana, donde pidió a ese sector mantener la unidad para cuidar el «proceso de cambio» que vive el país.

«Con la unidad vamos a seguir triunfando. Delegados de base, hermanos, si algún compañero está peleando hay que poner orden (…), no podemos dividirnos, hay que pensar en las nuevas generaciones», manifestó Morales.

En ese acto, el Primer Mandatario pidió a los dirigentes y afiliados a Cofecay convertir a esa organización en una fuente de políticas sociales y económicas dirigidas a fomentar el crecimiento e industrialización de Bolivia.

Morales destacó la masiva concentración de habitantes de los Yungas de La Paz; recordó que ese sector nunca fue abandonado por el Gobierno y lamentó que la derecha boliviana pretenda dividir esa organización.

«Hermanas y hermanos de verdad quiero decirles, muy contento por esta concentración, estaba convencido, cómo los hermanos cocaleros de Yungas me pueden abandonar, que nunca los hemos abandonado y nunca nos vamos a abandonar», sustentó.

El jefe de Estado pidió a esa región prepararse frente a las mentiras que difundirá la derecha en la época electoral, tomando en cuenta que no tiene un plan de Gobierno para el desarrollo de Bolivia.

Consideró importante refrescar la memoria y repasar la historia «sin mentir, sin magnificar sino en base a la verdad».

Por otra parte, abordó el tema de la coca y recordó que aún está pendiente la industrialización de esa hoja milenaria.

Be the first to comment

Deja un comentario