diciembre 4, 2020

Suplen prisión preventiva por domiciliaria para curandero brasileño

Brasilia-. Un juez del Tribunal de Justicia del estado de Goiás decidió sustituir una de las prisiones preventivas contra el curandero Juan de Dios por arresto domiciliario, en el caso de posesión ilegal de armas, informó hoy la Agencia Brasil.

El magistrado Wilson Safatle Faiad estableció una serie de condiciones para la concesión de la prisión domiciliaria, como pago de fianza de un millón de reales (casi 260 mil dólares), monitoreo electrónico, recogida del pasaporte y siempre que no esté encarcelado por otro motivo.

A pesar de la decisión, el médium sigue preso a causa de las más de 600 acusaciones por abusos sexuales. Juan de Dios niega todas las imputaciones.

En una nota, los abogados del espiritista destacan que el togado subrayó que el cliente ‘además de anciano, se encuentra con la salud extremada debilitada’ y seguirán presentando medidas para la libertad de Juan de Dios.

Policías civiles de Goiás (en el centro-oeste del país) incautaron poco más de 400 mil reales (unos 100 mil dólares) y cinco armas de fuego en una de las residencias del médium.

Parte del dinero y el armamento estaban guardados en el fondo falso de un armario, en una de las casas que mantiene en el municipio de Abadía (Goiás).

Juan de Dios está preso desde el 16 de diciembre, cuando se entregó.

Su defensa espera que el Supremo Tribunal Federal (STF) aprecie la petición de libertad después de que el Tribunal de Justicia de Goiás y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) negaron las solicitudes de liminar (decisión provisional) para que fuera excarcelado.

La procuradora general de la República, Raquel Dodge, envió al STF una declaración en la que defiende que continúe preso el médium, quien manifestó no recordar a las mujeres que lo acusan de abusos sexuales.

Be the first to comment

Deja un comentario