noviembre 24, 2020

Presidente de Chile: 2018 año desafiante y optimismo para 2019

Santiago de Chile-. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó hoy al 2018 como »un año desafiante, con muchos problemas, pero también un año fecundo, con grandes y significativos» logros.

En un mensaje de fin de año trasmitido al país esta madrugada, el mandatario reconoció que en Chile ‘hemos debido enfrentar crisis muy profundas, en instituciones tan importantes como Carabineros o la Iglesia Católica, y muchas otras’.

Dijo que también a nivel mundial se presentaron situaciones complejas que afectaron directamente al país, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la recesión en Argentina, y el estancamiento en Brasil.

No obstante, Piñera consideró que fue un año en el que se impulsaron cinco Grandes Acuerdos Nacionales en seguridad, infancia, desarrollo integral, salud y para La Araucanía, así como el avance en soluciones para promover la igualdad de género, una migración segura y ordenada, y el despegue de la economía.

Cargó la mano sobre la economía al considerar que 2018 concluye con un crecimiento cercano al cuatro por ciento, uno de los más altos del continente, y con la creación de 140 mil empleos.

Señaló que esos logros permiten fortalecer la confianza de ‘transformar a Chile, dentro de los próximos 10 a 12 años, en un país desarrollado, sin pobreza’ y con oportunidades para todos.

Be the first to comment

Deja un comentario