diciembre 3, 2020

Una mujer es la nueva directora de lucha contra violencia en La Paz

La Paz-. La mayor Karina Figueroa asumió hoy la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en La Paz, en sustitución de Víctor Hugo Soria, quien fue destituido el pasado sábado.

Tengo amplia experiencia, he cumplido funciones acá en la Felcv en La Paz y en la zona sur, declaró la nueva responsable del cuerpo armado perteneciente a este departamento boliviano.

Figueroa, quien lleva 22 años en la institución verde olivo, señaló que una de sus metas es incidir en la prevención de la violencia hacia la mujer y brindar a las víctimas una atención con calidad y calidez.

En su primer mensaje público, la jefa policial exhortó a evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas para evitar cualquier hecho de violencia en la celebración de Año Nuevo.

Soria fue removido de su puesto por declarar que una de las causas del feminicidio en Bolivia es la ‘doble vida’ de las mujeres.

La declaración del exdirector de la Felcv paceña causó indignación y repudio de los ciudadanos, no solo de esta región, sino de todo el país, quienes a través de las redes sociales exigieron la renuncia del jefe policial.

Generalmente los feminicidios se presentan por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas. Muchas veces son problemas pasionales, celos, desconfianza, infidelidad producto de que la mujer tiene doble vida, está con el marido y tiene otro, respondió Soria cuando fue consultado recientemente por el periódico La Razón.

Apenas horas después, la dirección de la Policía Boliviana tomó cartas en el asunto e informó sobre su despido.

Be the first to comment

Deja un comentario