mayo 17, 2021

Del suicidio asistido a la letra cursiva, nuevas leyes en EE.UU.

Washington-. Estados norteamericanos pondrán en vigor durante el año que comienza hoy leyes relacionadas con temas como la legalización del suicidio asistido médicamente, la presencia de mujeres en juntas directivas o la enseñanza de la letra cursiva.

Desde este martes, Hawái se une a otros seis estados del país y Washington DC en permitir a los doctores proporcionar medicamentos recetados fatales a pacientes con alguna enfermedad terminal que hayan realizado varias solicitudes.

Según la normativa, dos proveedores de atención médica tendrán que confirmar el diagnóstico y la capacidad de toma de decisiones del enfermo, mientras un consejero deberá verificar si la depresión u otras condiciones evitan que la persona adopte una decisión informada.

Por otra parte, en Tennessee se aplica desde este 1 de enero una ley que prohíbe a las jurisdicciones locales y a las autoridades policiales adoptar políticas de protección a inmigrantes conocidas como ‘santuario’, por lo que los funcionarios están obligados a cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país.

En tanto, en Massachusetts, los jóvenes que deseen comprar cigarrillos deberán esperar a cumplir 21 años para poder hacerlo, al incrementarse desde los 18 años la edad mínima para adquirir productos de tabaco.

Con esta medida, el territorio del noreste se une a otros seis estados que aplican leyes similares, y según el gobernador Charlie Baker, la normativa busca prevenir la adicción de los jóvenes y fomentar elecciones saludables.

Asimismo, a partir de hoy California se convierte en el primer estado donde las tiendas de mascotas solo podrán vender gatos, perros o conejos que provengan de refugios para animales o grupos de rescate sin fines de lucro.

La ley pretende promover la adopción de mascotas en los refugios y ayudar a detener las instalaciones de crías masivas, que normalmente tienen condiciones deplorables, en momentos en los que las mascotas abandonadas y los refugios superpoblados constituyen un problema a nivel nacional.

En ese mismo territorio, para fines de 2019 las corporaciones públicas tendrán que contar al menos con una mujer en el consejo de administración, una cifra que para 2021 deberá incrementarse a dos o tres, en dependencia del tamaño de la junta directiva, o enfrentarán multas de 100 mil a 300 mil dólares.

Mientras tanto, una ley de Ohio requiere que los estudiantes escriban de forma legible en cursiva al final del quinto grado, y establece que los materiales de instrucción de escritura a mano deben formar parte de los planes de estudio antes del 1 de julio.

Entre las muchas legislaciones que comienzan a aplicar los diferentes territorios se incluyen, además, que las madres de bebés en Illinois podrán ser eximidas de servir como miembros de un jurado; y que los empleados gubernamentales sacados de su puesto por mala conducta en ese territorio no podrán recibir indemnización por despido.

Be the first to comment

Deja un comentario