diciembre 4, 2020

Herbalife Nutrition presenta sus deportistas y equipos deportivos del Dakar 2019


Para la edición número 41 del Rally Dakar, contaremos con la presencia de 6 atletas del Team Herbalife
• El Dakar 2019 se correrá del 6 al 17 de enero, y consistirá en 10 etapas equivalentes a 5,000 km de recorrido, en las ciudades de: Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna
• Herbalife Bolivia apoya los deportistas Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Walter, Daniel y Walter Jr. Nosiglia, destacados corredores bolivianos


La compañía de nutrición global, Herbalife (NYSE: HLF), anunció a sus deportistas y equipos que estarán participando del Rally Dakar 2019. Una nueva oportunidad para que estos deportistas que representan al Team Herbalife pongan en alto los valores de la marca y depositan toda su confianza en los productos de Herbalife para mantener sus condiciones a lo largo de tan exigente prueba.

En Bolivia, Herbalife Nutrition tiene como miembros del team a deportistas bolivianos actualmente destacados y que representarán al país en el Rally más desafiante del mundo. Se trata de Chavo Salvatierra, Walter y sus dos hijos Walter Jr. y Daniel Nosiglia. El apoyo es integral ya que reciben un plan de nutrición en base a los productos de la corporación, además de un respaldo económico e indumentaria deportiva especial para esta competencia que abarcará 5.000 kilómetros.

Asesoramiento nutricional.

Cada año, los pilotos se enfrentan a un desafío excepcional, combinando dificultades variadas y extremas, en este sentido Herbalife viene trabajando en asesoramiento nutricional del equipo Nosiglia y Chavo Salvatierra, a quienes se evaluó su estado físico y resistencia con el objetivo de elaborar un plan de nutrición que ya comenzó a ser implementado, con evaluaciones periódicas.

El plan reside en una alimentación equilibrada que incluye los productos que la compañía comercializa en el país, como son los batidos nutricionales F1, la línea H24, Rebuild Strengh que les permite una recuperación, luego de un entrenamiento y competencia. Y ahora se incorpora el nuevo producto de Herbalife, PDM que les brinda proteínas personalizadas para que el cuerpo de los deportistas resista a todas las inclemencias del tiempo que se presenten en las pruebas.

A continuación los atletas:

Walter Nosiglia (Bolivia). Es piloto de motocross y rally, Campeón Boliviano en 21 ocasiones. Representará a Bolivia en QUAD Honda trx700 en el Dakar 2014. Desde 1999 se dedica al off road, recorriendo el Perú y capacitando pilotos. En el 2012 ocupó la segunda posición en la categoría Challenger (los que por primera vez corren el Dakar), finalizó satisfactoriamente el Dakar 2013, y ocupó el segundo lugar en el Dakar Series que se realizó en Lima. En el año 2015 logró obtener el 3er lugar en el Dakar, y en el 2017 se presentó nuevamente al rally más difícil del mundo, para competir en la categoría cuatrimotos con cuadriciclo 4×2 Honda TRX 700.

Walter Jr. Nosiglia #58 y Daniel Nosiglia #28 (Bolivia)
Ambos son pilotos de motocross. Comenzaron a los 2 años de edad en el BMX y a los 4 años el motocross. A lo largo de su carrera, Walter Jr ha obtenido 4 títulos nacionales y 2 internacionales, y un 4to lugar en la edición promocional del rally de Merzouga (Marruecos), en donde Daniel también tuvo una gran participación al obtener el primer lugar. En el 2017, los hermanos Nosiglia tuvieron una destacada participación, obteniendo la posición número 24 y 41 respectivamente. En 2019 ambos se preparan para competir en la categoría Super producción con una Honda CRF 450 Rally.

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra #248 (Bolivia). Es piloto de motocross, múltiple campeón nacional en 125, 250 y 650 cc. -Entre los títulos más importantes, podemos destacar: lugar #36 Rally Dakar 2011, lugar #9 Rally Dakar 2012 categoría súper producción, lugar #10 Rally Dakar 2013 categoría Súper Producción, Campeón mundial 2013 Rally Cross Country Categoría +450 y segundo puesto Categoría Súper Producción Dakar 2014.En el Dakar 2017 “Chavo”, logró obtener el décimo lugar, convirtiéndose así en el único piloto boliviano en ingresar al selecto grupo de piloto elite de Dakar. En el 2019, competirá por primera vez en la categoría cuatrimotos con una Barren Racer BR1.

Ignacio Nicolás Casale Catraccia (Santiago de Chile). Es piloto de cuadriciclo chileno, que alcanzó fama en el Rally Dakar de 2013 al obtener el 2do lugar y 2017. Primer lugar en el Dakar 2014, 2018 (cuatrimotos).
Ignacio participó por primera vez en el Rally Dakar de 2010 junto a su padre en un camión llegando en la 26º general. Gracias a esta buena actuación ganó un wild card para participar en la edición de 2011 en motos, llegando 40º en la general. Al año siguiente decidió correr en cuatrimotos llegando en cuarto lugar. En la edición de 2013 ganó la séptima etapa, convirtiéndose en el primer chileno en ganar una etapa en esa categoría. En 2014, Ignacio fue ganador en su categoría, convirtiéndose en el primer chileno en lograrlo y en 2015, alcanzó la 2º posición. En el 2017 se presentará nuevamente al Dakar, para competir en la categoría Quads con moto YamahaRaptor700R. En 2018 salió campeón en categoría cuatrimotos y este año correrá en la categoría UTV.

Nicolás Fuchs #322 (Perú). Es un piloto de rally peruano. Entre los títulos más importantes, podemos destacar: Pentacampeón nacional, campeón del Torneo Continental FIA-Nacam, múltiples veces campeón en la categoría WRC2 producción. Además, es el primer piloto peruano en la historia en coronarse campeón del Mundial de Rally en la categoría Autos de Producción.
En el 2017 Fuchs logró un debut soñado al obtener la posición número 12 en esta difícil prueba.
Este año competirá nuevamente con un Ford modelo Ranger.

Be the first to comment

Deja un comentario