diciembre 3, 2020

Ministro de Salud confirma para el viernes reunión con médicos

Santa Cruz .- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó en Santa Cruz que la reunión con los médicos se postergó hasta mañana, viernes, en esa ciudad, para analizar los alcances del Sistema Único de Salud (SUS).

«Esperemos que en ese diálogo exista sinceridad que vengan deponiendo actitud y no vengan a decir cosas irracionales, estamos seguros que hemos estudiado aquello, sabemos que hay cosas básicas que la gente necesita y eso tenemos que brindar a la población», informó a los periodistas.

Rocabado recordó que el SUS se implementará de forma gradual, pero se tiene que garantizar la atención primaria para toda la población y considera que los médicos deben constituirse en los mejores aliados para cumplir ese objetivo.

«Esperemos que al final de la tarde lleguemos a un acuerdo y que tengan una posición que vaya en función a su pueblo y pensar en el bien de la gente», agregó.

Por su parte el vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, confirmó para el viernes la presencia de los delgados de los entes colegiados, las federaciones y ramas médicas de todo el país, en la reunión que se convocó en el hotel Casa Blanca.

Be the first to comment

Deja un comentario