diciembre 2, 2020

A 148 asciende cifra de detenidos por vandalismo en estado brasileño

Brasilia-. A 148 ascendió hoy la cifra de personas detenidas sospechosas de involucrarse en acciones vandálicas en los últimos días en el estado brasileño de Ceará (nordeste).

De ese total, 38 fueron arrestados entre la noche del domingo y la mañana de este lunes.

‘Los trabajos de las policías Civil y Militar siguen en marcha para capturar a otros involucrados en los delitos registrados en los últimos días’, informó en una nota la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de esa región.

Agencias bancarias, comisarías, establecimientos estatales y privados, comercios, trasporte público y vehículos de Fortaleza, capital de Ceará, y otros municipios, se registran como blancos de las agresiones criminales e incendios.

Círculos policiales señalaron al respecto que hubo reducción en los incidentes, tras el trabajo conjunto, incluyendo los agentes federales (unos 300) de la Fuerza Nacional de Seguridad (FNS) para frenar la violencia.

En la madrugada del domingo dos sujetos, aún no identificados, murieron tras un intercambio de disparos con la Policía Militar (PM) en el barrio de Granja Portugal. Suman tres las pérdidas humanas desde el miércoles, día en que comenzaron las acciones criminales.

Otro sujeto intentó el jueves destruir un radar de tránsito y murió al ser alcanzado por disparos de la PM.

Desde el sábado, agentes de la FNS actúan en las calles de Fortaleza, donde la Agencia Brasil reporta la presencia de efectivos en avenidas y terminales de autobuses.

Tres agentes militares escoltan cada vehículo colectivo.

El gobernador del estado, Camilo Santana, comunicó que fortificará el combate contra el crimen.

‘El momento es, más que nunca, de unión de todas las fuerzas: gobiernos, Poder Legislativo, Justicia, Ministerio Público y de toda la sociedad civil’, afirmó Santana en un mensaje a la población. ‘Seré duro contra el crimen’, subrayó.

Para el defensor público Emerson Castelo Branco, que actúa en cárceles del estado, los incidentes se intensificaron después de que la Secretaría Estatal de Administración Penitenciaria anunciara el endurecimiento de medidas en los presidios.

Be the first to comment

Deja un comentario