mayo 17, 2021

Maduro agradece a Constituyente decreto en rechazo a injerencia

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la aprobación del decreto en rechazo a la injerencia de la soberanía del denominado Grupo de Lima.

‘Agradezco a nuestros Constituyentes por haber dado un paso al frente en defensa de la Patria, con la aprobación del Decreto en rechazo a la injerencia del Cartel de Lima. Estamos orgullosos de contar con una ANC que defiende la soberanía. ÂíVenezuela se Respeta!’, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

La disposición aprobada de manera unánime por el órgano plenipotenciario, condena las declaraciones injerencistas emitidas el 4 de enero por la coalición derechista, que desconoce el nuevo mandato presidencial de Maduro para el periodo 2019-2025, que inicia el 10 de enero.

Como parte de lo acordado los constituyentes ordenaron al Poder Judicial y Moral Ciudadano a iniciar una investigación contra todos aquellos que se ‘plieguen a la declaración del mal llamado Grupo de Lima’.

El texto presentado este martes en el Palacio Federal Legislativo, de Caracas, consta de 10 puntos que ratifican la voluntad de Venezuela de hacer respetar su soberanía ante las pretensiones de gobiernos extranjeros de socavar la democracia.

Be the first to comment

Deja un comentario