junio 17, 2021

Bolivia recibirá en El Salvador presidencia pro témpore de la Celac

La Paz-. El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, asistirá hoy a la reunión de cancilleres del Cuarteto de la Celac, en El Salvador, y recibirá la Presidencia Pro Témpore de ese organismo internacional.

Pary declaró en septiembre de 2018 que, a partir de la agenda presentada por San Salvador, su país haría una propuesta destinada a una mayor integración entre los 33 Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

‘Estamos trabajando con todos los países, nos interesa mucho fortalecer la relación entre los países miembros y también de otras regiones’, afirmaba.

Durante la reunión del Cuarteto de Cancilleres de la Celac, El Salvador presentará un informe de su gestión al frente del bloque regional entre 2017 y 2018.

La presidencia pro tempore es el órgano de apoyo institucional, técnico y administrativo del bloque que rota entre los Estados miembros y funciona asistida por una Troika Ampliada o Cuarteto de Cancilleres.

Está integrada por representantes del país que ejerce la presidencia (El Salvador), de su antecesor (República Dominicana), el que lo sucederá (Bolivia) y un miembro de la Comunidad del Caribe (Guyana).

La Celac es un organismo intergubernamental de diálogo y concertación política, fundado en 2010 en la Sesión de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Playa del Carmen en México.

Be the first to comment

Deja un comentario