noviembre 24, 2020

Comienzan en Bolivia inscripciones para el nuevo curso escolar

La Paz-. Las inscripciones para el nuevo curso escolar en Bolivia comienzan hoy en más de 14 mil instituciones educativas del país, incluidas fiscales, privadas y de convenio.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó la víspera que en los dos últimos años su cartera ha trabajado seriamente y ha logrado eliminar las filas que hacían los padres, a veces incluso desde octubre, por la inseguridad en este tema.

El funcionario se refirió además a que este proceder incluía el lucro de algunos que vendían los turnos, y aunque no se ha erradicado del todo, ya es cada vez menos frecuente.

En cuanto a los traslados, insistió en la importancia de que los padres reporten el movimiento para que luego el alumno no aparezca con doble inscripción y pueda liberar un cupo para otro estudiante.

La educación no puede ser una carga pesada, manifestó Aguilar al referirse a que siempre que se pueda se reciclen los útiles escolares para no obligar a los padres a un desembolso económico innecesario.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación recuerda que los alumnos continuantes tienen su matrícula automática, que las clases se iniciarán el 4 de febrero, y que en un total de 579 escuelas que repartirán 47 mil 100 nuevas capacidades.

Asimismo, recordó que está prohibido exigir a los estudiantes que adquieran materiales escolares de determinada marca o editorial, ni tampoco obligar a comprar un uniforme específico, y exhortó a denunciar cualquier mala práctica en este sentido.

Por último, la nota explicó que las estudiantes en estado de gestación y madres adolescentes no podrán ser rechazadas bajo ninguna circunstancia en el período de inscripción.

Be the first to comment

Deja un comentario