febrero 24, 2021

Comienza en Bolivia circulación de nuevo billete de 100 bolivianos

La Paz-. Un nuevo billete de 100 bolivianos comienza hoy a circular en todo el país simultáneamente con los de la anterior familia, una sustitución que se realizara de manera progresiva.

La nueva propuesta mantiene el tamaño, el material 100 por ciento algodón y el color rojo predominante de la anterior familia.

Según explicó recientemente el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, la nueva propuesta brinda un homenaje a otros tres personajes históricos, muestra imágenes de sitios patrimoniales y naturales, así como especies de fauna y flora de esta nación sudamericana.

Además, mejora las medidas de seguridad conocidas por la población e incorpora nuevas medidas de última generación.

El proceso de emisión de estos nuevos billetes es resultado de la necesidad de cambiar de familia luego de más de treinta años de vigencia de la anterior y la demanda por el crecimiento de la economía.

Progresivamente los más antiguos saldrán de circulación, de manera natural, es decir cuando cumplan su vida útil.

Este papel moneda forma parte de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional, la cual comenzó en abril pasado con la emisión del corte de 10 bolivianos, le siguió en julio con el billete de 20 y en octubre con los de 50.

El proceso continuó, de manera ordenada y gradual, con esta nueva emisión de 100 bolivianos y se prevé que en tres meses se emita el corte de 200.

Be the first to comment

Deja un comentario