noviembre 28, 2020

Morales expresa solidaridad con dirigente argentina Milagro Sala por condena «injusta» de 13 años

La Paz .- El presidente Evo Morales expresó el martes su solidaridad con la dirigente argentina Milagro Sala que, a su juicio, fue condenada injustamente a 13 años de cárcel por luchar por una mejor vida para los pobres e indígenas de ese país.

«Nuestra solidaridad con la Hna. Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

«Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en éstos difíciles momentos», complementó el Primer Mandatario en ese tuit.


Según medios argentinos, Sala, que se encontraba con detención domiciliaria hace tres años, fue condenada por diferentes causas judiciales, entre ellas, el caso de los «pibes villeros», un proceso en el que fue acusada de apropiarse de dinero destinado a la construcción de viviendas sociales.

La dirigente argentina negó siempre esa acusación y dijo que ella y otros dirigentes no «robaron nada» y lo único que hicieron fue «buscar dignidad y vivir un poquito mejor».

Acusó a los jueces de actuar bajo presión para que la condenen y dijo que la justicia está cooptada por el gobernador de Gerardo Morales.

Be the first to comment

Deja un comentario