mayo 17, 2021

Bolivia y Países Bajos impulsan rehabilitación de planta de Pampahasi

La Paz-. Bolivia y los Países Bajos firmaron hoy un acuerdo de donación de más de tres millones de dólares para rehabilitar la Planta de Tratamiento de Agua de Pampahasi e incrementar su capacidad productiva.

El documento forma parte del proyecto denominado ‘Eficiencia Hídrica y Alerta Temprana en la ciudad de La Paz’, destacó una nota de prensa institucional.

Dicho texto fue rubricado por los ministros de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente y Agua, Mariana Prado y Carlos Ortuño, respectivamente, y el embajador del Reino de los Países Bajos, Wiebe de Boer.

La iniciativa cuenta con dos componentes: reducción de agua no facturada y sistema de alerta temprana; y rehabilitación de la planta, informó el ministerio de Medio Ambiente y Agua boliviano.

Agregó que la donación forma parte del Financiamiento de Proyectos para el Desarrollo Social con fondos de los Países Bajos destinados a construir infraestructuras públicas en los sectores de seguridad alimentaria, agua, clima, salud y derechos reproductivos.

El proyecto de la Rehabilitación y Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Pampahasi tiene un fondo de más de 10 millones de dólares y es cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Be the first to comment

Deja un comentario