septiembre 27, 2021

Caso Anapol: aprehenden a rector, a asesor jurídico y confiscan medio millón de bolivianos

La Paz .- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, informó el viernes la aprehensión de tres jefes policiales, entre ellos, al rector y al asesor jurídico, involucrados en el caso de corrupción en los exámenes de admisión a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y reveló que se confiscaron medio millón de bolivianos que se encontraban en la cuenta de la encargada de esas evaluaciones.

«Están aprehendidos el asesor jurídico de la universidad policial, el rector de grado general y tenemos otras actividades que se están ejecutando para lograr la aprehensión del vicerrector», explicó el jefe policial en una conferencia de prensa.

Dijo que los aprehendidos se encuentran a disposición del Ministerio Público y anunció que se realizarán más aprehensiones, porque existen otras personas que avalaron ese tipo de actividad ilegal que «burló el sistema de control» de las evaluaciones.

Por otra parte, el director de la FELCC dijo que se confiscó al menos medio millón de bolivianos que se encontraban en la cuenta de Fanny M, encargada de las evaluaciones, y dijo que se aprehenderá a las personas que intentaron retirar ese dinero, entre ellos, una de las hermanas.

«Aparecían médicos aplicando exámenes (…) Hemos logrado establecer una relación de carácter filial», dijo Aguilera, quien ratificó que existen delitos de uso indebido de influencias y delitos conexos, como incumplimiento de deberes.

Be the first to comment

Deja un comentario