septiembre 27, 2021

Gobierno invirtió más de Bs 10.000 millones en proyectos productivos y sociales en los últimos 13 años

La Paz.- El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el viernes que en los últimos 13 años el Gobierno invirtió más de 10.000 millones de bolivianos en proyectos productivos y sociales en el país.

«Hemos invertido en estos 13 años más de 10.000 millones de bolivianos, en distintos programas» como Mi Agua, Mi Riego, Enlosetado, Mi Barrio y otros, dijo a la ABI.

Precisó que desde 2006, se ejecutaron más de 9.000 proyectos de agua, riego, salud, educación, caminos, enlosetado y otros, para redistribuir los excedentes económicos en obras.

«Para mejorar la calidad de vida de la población», matizó.

Sánchez aseguró que los proyectos generaron un gran impacto económico y social en el país, tomando en cuenta que con los resultados del programa Mi Riego se aporta al Producto Interno Bruto más de 1.400 millones de bolivianos por año, por el fortalecimiento de la producción de alimentos.

«En toda la gestión del presidente Evo, desde un principio, se ha ido cimentando las bases del desarrollo de este país, con un enfoque de generación de excedentes y a la vez de redistribución con las obras que nosotros ejecutamos en el FPS, en lo fundamental son de redistribución de la renta nacional que antes se iba al extranjero», subrayó.

Según el FPS, desde 2011 se invirtieron 2.800 millones de bolivianos en el programa Mi Agua y desde 2014 se ejecutaron 3.300 millones de bolivianos en el programa Mi Riego, en beneficio de 2,1 millones de personas.

«Por ejemplo, Mi Agua es dotación de agua potable a la población, el Gobierno lo que hace es invertir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, con riego hacemos lo mismo, no solamente se cumple esta tarea también se genera excedentes porque estamos hablando del mejoramiento de la producción», refrendó.

Be the first to comment

Deja un comentario