noviembre 24, 2020

Venezuela rompe nexos con EE.UU. en defensa de su soberanía

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos de reconocer a un mandatario por vías no constitucionales en el país, por lo que anunció el cese de las relaciones bilaterales.

Como respuesta a las pretensiones de las autoridades estadounidense de imponer un gobierno paralelo en la nación sudamericana, el jefe de Estado proclamó la ruptura de los nexos diplomáticos y políticos ante una congregación revolucionaria concentrada ante el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

‘Procedo en este día histórico de liberación y reafirmación de la soberanía a firmar la nota oficial dando 72 horas a todo el personal diplomático y consular de la nación norteña para que abandone el país’, resaltó Maduro.

Estados Unidos dirige una operación para promover un golpe de Estado con un gobierno títere en Venezuela, denunció el mandatario luego de que el presidente Donald Trump reconociera a Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional (AN), en desacato desde 2016, como presidente encargado del país.

‘Le digo a la derecha maltrecha, golpista, intervencionista, no se fíen del imperio gringo, ellos no tienen amigos, tienen intereses y ambiciones por el petróleo, el gas y el oro venezolano’, enfatizó el jefe de Estado.

En ese escenario, Maduro instó al pueblo a mantener la unidad popular y no dejarse intimidar ante los constantes intentos de agresión.

Los venezolanos no quieren regresar a la época intervencionista y enarbolarán los valores de lealtad y compromiso por respetar y defender la soberanía y democracia de la nación sudamericana, dijo.

El dignatario reconoció la necesidad de defender la paz y las leyes de la nación en momentos en que la derecha nacional insiste en desconocer la legitimidad de su segundo período de mandato (2019-2025).

‘Hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela para defender activamente el derecho a la paz, la concordia y la tranquilidad. Digamos no a la guarimba (acciones de violencia política en las calles) y al golpismo’, enfatizó.

Maduro recordó que el Parlamento en desacato actúa al margen de la ley y viola la Constitución de la República, a propósito de la autoproclamación en esta jornada de Guaidó como mandatario interino del país.

‘Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela, para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana’, afirmó.

Be the first to comment

Deja un comentario