marzo 29, 2024

Morales responsabiliza a EEUU por promover un golpe de Estado y enfrentamiento fratricida entre venezolanos

La Paz .- El presidente boliviano, Evo Morales, responsabilizó el miércoles por la noche al gobierno de Estados Unidos (EEUU), por promover un golpe de Estado y enfrentamiento fratricida entre venezolanos y advirtió que América Latina defenderá la soberanía del país bolivariano.

«Responsabilizamos a #EEUU por promover un golpe de Estado y enfrentamiento fratricida entre venezolanos. En democracia, los pueblos libres eligen a sus presidentes, no el imperio. #AméricaLatina es zona de paz y defenderá su soberanía ante el golpismo imperialista», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Esta jornada, según medios de prensa, en un acto no contemplado por la Constitución de Venezuela, Guaidó se autojuramentó para intentar asumir las competencias del Ejecutivo y sacar a Maduro, electo con el 67% de los votos populares el 20 de mayo de 2018 para el periodo 2019-2025.

Esa posesión fue reconocida por el presidente norteamericano, Donald Trump, y el denominado Grupo de Lima, que aglutina a gobiernos de derecha en la región.

Morales criticó el accionar de la administración estadounidense porque a lo largo de muchos años a nombre de defensa de la democracia, buscó defenestrar gobiernos en Medio Oriente y ahora en América Latina con el objetivo de saquear sus recursos naturales y generar sangre y dolor en los pueblos.

«#EEUU no engaña a nadie. No le preocupa defender democracia de #Venezuela, solo le interesa saquear su petróleo. Para lograrlo, así como hizo en #Irak y #Libia, provoca conflicto, desestabiliza e interviene militarmente. Atentar contra Venezuela es atentar contra #AméricaLatina», denunció en otro tuit.

Horas antes el presidente indígena, se solidarizó con su homólogo Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela frente a un nuevo intento de golpe de Estado con la posesión del titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino del país bolivariano.

«#EEUU se retira de #MedioOriente, luego de sembrar guerra y destrucción, para volcar su política de intervención y violencia en #AméricaLatina. Habla de democracia y libertad, pero promueve el golpe con derramamiento de sangre del pueblo venezolano. El intervencionismo fracasará», alertó en esa red social.

Mientras tanto en las calles de Caracas, seguidores de Maduro se movilizaron en defensa de la paz, la democracia y la soberanía del país ante lo que denunciaron como injerencia de la derecha nacional e internacional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario