noviembre 23, 2020

MMAyA inicia obras de alcantarillado sanitario para 64 urbanizaciones de El Alto

El Alto .- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño dio inicio este viernes, a las obras de alcantarillado sanitario en los distritos 7 y 14 de la ciudad de El Alto, que beneficiarán a más de 9.200 familias de 64 urbanizaciones, mejorando su calidad de vida con los servicios básicos.

“Hoy iniciamos obras para ampliar la cobertura de alcantarillado en los distritos 7 y 14, los de mayor crecimiento poblacional de El Alto. Se ejecutan a través de un programa de cooperación del reino de España. Las empresas están ya contratadas y queremos darle celeridad a estos proyectos, para cumplir con la meta propuesta por el Presidente Evo, de alcanzar al 2025 la cobertura total de los servicios básicos”, manifestó Ortuño.

El acto se desarrolló en la urbanización San Jolian, contó con la presencia de la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, el embajador de España en Bolivia, Emilio Pérez, asambleístas nacionales, además de dirigentes y vecinos de las urbanizaciones beneficiarias.

Las obras refieren a dos proyectos, por un lado, la ampliación de colectores primarios y secundarios para 29 urbanizaciones de los distritos 7 y 14 en el sector noroeste. Todo el sistema estará interconectado a redes ya existentes por gravedad hasta las estaciones de bombeo, conducidas en primera instancia, a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tacachira.

Mientras que el sistema de alcantarillado del D7 será ampliado en su IV fase, con la construcción de redes secundarias y colectores principales, beneficiando a 35 urbanizaciones que aún no cuentan con el servicio.

La ejecución de las obras está a cargo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), dependiente del MMAyA, y tendrá una inversión de Bs 76,8, los proyectos cuentan con el apoyo de la cooperación Española.

Be the first to comment

Deja un comentario