junio 17, 2021

Casi seis mil familias bolivianas golpeadas por problemas climáticos

La Paz-. La Unidad de Alerta de Riesgos y Afectaciones del Ministerio de Defensa informó hoy que hasta este viernes el fenómeno climático El Niño perjudicó a cinco mil 959 familias en 15 municipios de cinco departamentos de Bolivia.

Según la fuente, de estas familias, cuatro mil 286 se consideran afectadas, y las restantes mil 673 damnificadas, por recibir mayores perjuicios.

De acuerdo con el reporte, las intensas precipitaciones pluviales, granizadas y tormentas eléctricas destruyeron mil 320 hectáreas de cultivos y 59 viviendas, al tiempo que tres personas perdieron la vida y una más está desaparecida.

Además, indica que de los 15 municipios afectados, 10 están en situación de desastre y cinco en emergencia.

En ese contexto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se prevé la continuidad de lluvias, tormentas eléctricas moderadas y constantes que generarán la subida de caudales en varios ríos en la nación suramericana.

Ante esta situación, el Ministerio de Defensa recomendó a gobernaciones y alcaldías activar el plan de contingencias para precautelar la seguridad de las familias e identificar las vulnerabilidades para alertar a las poblaciones que se encuentran en áreas de riesgo.

Be the first to comment

Deja un comentario