diciembre 2, 2020

Médicos bolivianos comprometidos con el SUS, afirma ministra de Salud

La Paz-. La ministra boliviana de Salud, Gabriela Montaño, declaró hoy que desde las bases de los médicos se observa un verdadero compromiso con el Sistema Único de Salud (SUS), para que su implementación sea un éxito.

En declaraciones a la televisión nacional tras votar en las elecciones primarias, la ministra reiteró que está dispuesta a reunirse con todos los sectores del área para debatir de forma técnica los alcances y la consolidación del SUS, que debe comenzar a dar servicios el próximo 1 de marzo.

Si hay la necesidad de reunirse con cualquier sector en el área de salud estamos prestos a hacerlo. Sobre todo convoco a que podamos escuchar a aquellas personas que tienen la experiencia técnica, estamos aquí para construir entre todos y todas el SUS, señaló.

Montaño informó que se reunió con personal del primer y segundo nivel de Santa Cruz (este), donde se han recabado las interrogantes y observaciones sobre el SUS.

La víspera, el director de Promoción de la Salud, Max Enriques, señaló que más de 850 mil personas se inscribieron en el SUS, en 25 días de iniciado ese proceso, que concluirá el 28 de febrero.

Las autoridades bolivianas esperan llegar a 5,8 millones de beneficiarios, que según los datos oficiales no cuentan con ningún seguro, y recibirán atención médica gratuita en 303 prestaciones.

Be the first to comment

Deja un comentario