mayo 17, 2021

Bolivia y la Unión Europea avanzan en constructivas y positivas relaciones bilaterales

La Paz .- Bolivia y la Unión Europea avanzan en constructivas y positivas relaciones bilaterales, informaron el martes fuentes de la Cancillería boliviana tras la reunión del Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en oficinas de ese organismo multilateral de la ciudad de Bruselas – Bélgica.


En el encuentro, ambas autoridades remarcaron el buen nivel de las relaciones bilaterales, traducido en constantes encuentros de alto nivel político y en un nivel de cooperación respetuoso y dialogado.

Bolivia y la Unión Europea acordaron dar inicio a la exploración de los alcances y los procedimientos para un nuevo marco de complementación comercial, informaron fuentes de la cancillería.

La Alta Representante de la Unión Europea expresó el interés de ampliar las inversiones en Bolivia, destacando la compatibilidad con los objetivos de desarrollo de nuestro país en la industrialización de materias primas, transferencia de tecnología y apoyo a la pequeña producción.

En la reunión, Pary y Mogherini, repasaron también temas de interés en el ámbito regional y multilateral.

La última visita de un representante del bloqueo europeo a Bolivia se concretó en mayo de 2018, ocasión en la que, el Comisario de la Unión Europea, Neven Mímica, acordó con el presidente Evo Morales una estrategia conjunta para potenciar el desarrollo rural y la seguridad alimentaria de Bolivia.

Además de ampliar los programas de educación, salud, medio ambiente y lucha contra el tráfico de drogas, y otras áreas de cooperación por 575 millones de euros.

Las relaciones entre Bolivia y la Unión Europea se iniciaron con la suscripción de un Acuerdo Marco de Cooperación en 1993.

Be the first to comment

Deja un comentario