mayo 17, 2021

Maduro llama en ejercicio militar a reforzar vigilancia aérea

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a las fuerza aérea de la nación a una vigilancia permanente de las fronteras y el territorio nacional durante un ejercicio militar en el estado de Aragua.


Desde la Base Aérea Libertador, el dignatario rechazó las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, el cual reconoció como ‘mandatario encargado’ del país al diputado opositor Juan Guaidó.


‘Se ha activado un golpe de Estado ordenado y preparado desde Washington, no puede haber duda, un golpe en el aire que pretende dividir a la Fuerza Armada para dividir al país, y ser ocupado por los imperialistas’, resaltó.

En ese sentido, Maduro anunció la conformación de más de 50 mil unidades populares de defensa en todos los barrios, pueblos, ciudades y caseríos del país.

‘Estamos en tiempos de historia y la batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja moral, física, legal, constitucional, y cívico-militar, a favor de la Patria’, enfatizó.


La maniobra se incluye además en las jornadas preparatorias de los Ejercicios militares por los 200 años del Congreso de Angostura, efeméride que convoca a una gran movilización cívico-militar, anunció el mandatario el 15 de enero.

‘Agradezco a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en estas jornadas preparatorias de los ejercicios, movilizada para ratificar su lealtad suprema al Comandante en Jefe constitucional y la idea de Patria’, expresó.

Maduro destacó además la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su papel fundamental en el país en medio de los constantes llamados de la oposición a desconocer la legitimidad de su segundo período en el poder.

‘Una fuerza profesional, un sistema de armas y una capacidad de despliegue operativo que garantice la persuasión suficiente para que jamás el imperio norteamericano piense tocar un palmo del territorio sagrado de la Patria’, subrayó el presidente.

Be the first to comment

Deja un comentario