diciembre 6, 2021

Bolivia anuncia que la comercialización de urea superó las expectativas y llegó a 25.000 toneladas

La Paz-. .- El presidente de Bolivia Evo Morales anunció el miércoles, mediante su cuenta en Twitter, que la comercialización de urea superó las expectativas y proyecciones que se hicieron en 2018, pues alcanzó las 25.000 toneladas.

«Saludamos el trabajo de @YPFB_corp por sobrepasar las expectativas en la comercialización de la urea boliviana. En 2018 habíamos proyectado comercializar 15.000 toneladas, ahora estoy muy contento de anunciar que superamos las expectativas: hemos comercializado 25.000 toneladas», escribió en su cuenta en la red social.


En marzo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició la comercialización de urea en mercados nacionales a través de volúmenes industriales a diferentes asociaciones y empresas del sector agroindustrial, principales consumidores del fertilizante.

La Planta de Amoniaco y Urea, que provee el fertilizante, se encuentra ubicada en el municipio de Bulo Bulo (Cochabamba) y fue inaugurada el 14 de septiembre de 2017.

La urea es el fertilizante nitrogenado más popular y de mayor uso en el mundo entero. Su alto contenido en nitrógeno permite el crecimiento de las plantas y ayuda en su nutrición y en mejorar el rendimiento de los cultivos.

YPFB habilitó puntos de venta en Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y La Paz.

Be the first to comment

Deja un comentario