abril 11, 2021

Comisión interinstitucional interviene la Alcaldía de Riberalta por supuestos hechos de corrupción

La Paz .- Una comisión interinstitucional intervinó el miércoles la Alcadía de Riberalta, en el departamento amazónico del Beni, para realizar acciones preventivas y correctivas de posibles hechos de corrupción identificados en instituciones públicas, informaron fuentes oficiales.

Esa comisión esta conformada por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, la Policía, la Contraloría y la Procuraduría General del Estado.

«Esta comisión trabajará durante unos días y hemos encontrado una cooperación favorable de parte del alcalde y otras autoridades. Esperamos establecer rápidamente los puntos que debemos verificar», dijo el ministro de Justicia, Héctor Arce, citado en un boletín institucional.

Explicó que esa intervención se procedió a las 17h30 y que las autoridades de ese municipio manifestaron su predisposición para cooperar en el proceso de revisión e intervención.

La semana pasada, la comisión interinstitucional también intervino la Alcaldía de Quillacollo, en Cochabamba, ante presuntos hechos de corrupción perpetrados por sus autoridades.

Be the first to comment

Deja un comentario