enero 17, 2021

Rusia: declaraciones de EEUU sobre posible intervención militar en Venezuela violan normas de la ONU

La Cancillería de Rusia advierte que las declaraciones de EEUU sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela violan las normas de la ONU.

Además, Estados Unidos está preparando guiones para llevar a cabo un cambio violento del poder en Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«A juzgar por la actividad de las delegaciones militares estadounidenses, que han inundado literalmente la región, se lleva a cabo una preparación detallada de una variante de cambiar por la fuerza el Gobierno de Venezuela que incluye el apoyo logístico», señaló.

Además, el organismo diplomático declaró que EEUU instiga a militares venezolanos a perpetrar crímenes prometiéndoles amnistía a cambio de traicionar al Gobierno.

La tensión en Venezuela aumentó luego de que el 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (Parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidó, se proclamó «presidente encargado» del país ante una manifestación en las calles de Caracas.
Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 13 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

Rusia, tanto como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmó su respaldo al actual Gobierno venezolano.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Be the first to comment

Deja un comentario