marzo 31, 2020

‘Guaidó vale más muerto que vivo para la CIA de EEUU’

Tras el fallido golpe de Estado contra Maduro, ahora Guaidó “vale más muerto que vivo”, advierte Daniel McAdams, director ejecutivo del Instituto Ron Paul.

McAdams, excongresista y excandidato presidencial estadounidense, consideró el jueves que después del intento fallido del líder opositor Juan Guaidó de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, “ahora vale más muerto que vivo”.

“(Guaidó) ha sido una especie de figura desdichada hasta ahora, en el sentido de que llama a las protestas masivas y nadie aparece. No creo que en este momento se dé cuenta de que, en realidad, ahora vale más muerto que vivo, no solo para la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.), sino también para su propia gente de la oposición”, alertó el director del mencionado think tank.

El político republicano también criticó a los funcionarios estadounidenses que apoyan a Guaidó y sus esfuerzos por tomar el poder en Venezuela y se mostró preocupado de que la nación suramericana se vea inmersa en una ola de violencia a gran escala, en caso de alguna provocación.

“Si hay una (operación de) bandera falsa o si matan a algún funcionario importante de cualquier lado, no se puede decir qué podría pasar”, advirtió McAdams.

El congresista se refirió también al anuncio realizado por el líder golpista respecto a la “fase final” de la operación para derrocar al Gobierno: “parece una especie de desesperación”, pues, dijo, Guaidó “se declaró presidente (interino) en enero y no pasó nada”, y tampoco tuvo éxito en sus esfuerzos por atraer a los militares a su lado.

En la madrugada del martes, un grupo reducido de militares liderado por el golpista Guaidó se sublevó y ayudó a escapar de su arresto domiciliario al opositor Leopoldo López, si bien horas después del anuncio de la asonada el Ministerio de Defensa de Venezuela informó del fracaso de la intentona.

Tras la derrota, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton llamó a los militares bolivarianos a unirse a Guaidó y apoyar el alzamiento. Al igual que EE.UU., Colombia, Brasil y Chile lanzaron llamamientos similares por Twitter, pero el estamento militar venezolano echó por tierra el complot y aseguró que se mantendrá firme en la defensa del Gobierno.

Be the first to comment

Deja un comentario