abril 19, 2024

Palestina anuncia que mantendrá relaciones de alto nivel con Bolivia

La Paz.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el jueves que Palestina manifestó su deseo de mantener relaciones diplomáticas de alto nivel con Bolivia.

«Uno de los anuncios del embajador de Palestina fue que ese país mantendrá relaciones de alto nivel con Bolivia», explicó Quintana, tras la visita del representante diplomático de esa nación, Mahomoud Alwani, a su despacho de la Casa Grande del Pueblo.

El Ministro de la Presidencia dijo que Palestina y Bolivia tienen pensado mantener una política de cooperación en las áreas de agricultura, informática y asuntos de administración, según lo conversado con el embajador Alwani.

Quintana informó que el diplomático palestino anunció que desde la embajada a la que representa atenderá a la comunidad árabe que reside en el país, en su mayoría palestinos y libaneses.

Alwani manifestó su repudio a la «agresión constante» que sufre su nación por parte de Israel y la política de estrangulamiento que ejerce ese país por presión de Estados Unidos, lo que incide en la ayuda humanitaria.

Según el embajador, mediante esta política de estrangulamiento se pretende «ahogar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP)» mediante un «chantaje» para lograr la firma de una paz «condicionada», sostuvo el titular de la Presidencia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario