marzo 6, 2021

Censura canciller uruguayo parcialidad de Almagro en la OEA

Montevideo-. El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, censura hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por tomar partido por una de las partes en el conflicto en Venezuela.

Señaló que esa es la actitud que asumió ‘en lugar de cumplir con su rol de atemperar las diferencia’ en alusión a la posición hostil y agresiva contra el legítimo gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro, y el patrocinio regional -parcial- al auto proclamado Juan Guaidó, cabeza visible de un fallido intento de intervención fraguada por Estados Unidos.

Nin criticó a Almagro en el curso de una conferencia conjunta celebrada aquí la víspera con su par de Italia, Enzo Moavero Milanesi, en la que ambos manifestaron coincidencias en favorecer una solución pacífica en el conflicto en el país petrolero.

Según Informó una misión técnica del Grupo Internacional de Contacto, del que los dos Estados forman parte, logró avances en su estadía reciente en Caracas, y agregó que ‘la reserva son imperativos para que la gestión tenga éxito.

Por su parte, el canciller Milanesi reconoció la preocupación por la situación de emergencia humanitaria en Venezuela, pero enfatizó que su país ‘no apoya la intervención militar’.

Be the first to comment

Deja un comentario