marzo 8, 2021

Rechaza canciller cubano hegemonía y uso por EE.UU. de Internet

La Habana -. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, cuestionó hoy el dominio y uso por Estados Unidos del Internet, lo cual consideró injusto y antidemocrático.

En un primer mensaje publicado en Twitter, Rodríguez criticó la hegemonía que ejerce el gobierno de Estados Unidos en la red de redes, espacio donde se apropia de los datos digitales.

Manifestó también en su cuenta @BrunoRguezP la importancia de un debate y negociación internacional sobre la soberanía y el ciberespacio.

‘El modelo de producción capitalista se basará en la información. El gobierno de #EEUU es el único q ejerce soberanía sobre el ciberespacio y se apropia d los datos. No es justo ni democrático. Es necesario el debate y la negociación intl. acerca de la soberanía s/ el ciberespacio’, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

Posteriormente, en otro tuit refirió que la hipermedia es el más desventajoso terreno de lucha política donde se deforman las culturas y manipulan las individualidades.

Advirtió, asimismo, que ‘son los datos digitales el más preciado recurso en este tiempo, usados para influir en la conducta humana sin límite ético’.

Be the first to comment

Deja un comentario