mayo 18, 2024

Bolivia alista completamiento de Mi Teleférico

La Paz-. Bolivia ultima hoy los detalles de la inauguración en la ciudad de El Alto de la Línea Plateada de la empresa estatal Mi teleférico, red de 10 rutas considerada la mayor del mundo, según César Dockweiler, su gerente.

‘Hemos recorrido desde la estación 16 de Julio, impresionante, impecable, ya terminado, y queremos anunciar al pueblo alteño que el día sábado vamos a inaugurar oficialmente y habilitar esta línea de teleférico’, aseguró anoche el presidente Evo Morales, ante una multitud que lo aclamaba con vivas, tras estrenar la nueva línea como su primer viajero.

A propósito del aniversario 34 de El Alto, celebrado este 6 de marzo, Mi teleférico regaló a esa urbe la nueva ruta que une la Línea Amarilla, en la estación de Ciudad Satélite, con la Morada del Faro Murillo, y la Roja de la zona 16 de Julio.

Fuentes de Mi Teleférico informaron a la prensa que tras su inauguración el próximo 9 de marzo, la Plateada beneficiará a 11 barrios de la urbe alteña y cerrará la segunda etapa de este proyecto.

Datos oficiales de esa corporación cifran en 364,3 millones de bolivianos (más de 52 millones de dólares)la inversión realizada en la puesta a punto de cinco líneas para beneficiar a la población de este territorio altiplánico.

Según el trazado, la Roja conecta la zona 16 de Julio con la exestación de ferrocarriles en La Paz; la Amarilla enlaza a Ciudad Satélite con Sopocachi y la zona sur de La Paz, mientras que la Morada posee tres estaciones en la avenida 6 de Marzo, el Faro Murillo, en El Alto, y en pleno centro paceño.

La Azul, en tanto, une las zonas 16 de Julio y Río Seco, de la zona alteña, y a ellas ahora se conecta la Línea Plateada.

Tras realizar el primer viaje junto a Dockweiler, Morales afirmó que con la unidad popular en las luchas se pueden garantizar proyectos de este tipo, obras de impacto, de servicio.

Subrayó que, sobre todo, con sus 10 líneas el teleférico se ha convertido en una obra de integración interna de los pueblos alteño y de La Paz.

‘El Alto, la ciudad de La Paz -expresó el mandatario-, pero también integra a todos los bolivianos, del interior del país algunas hermanas y hermanos solo vienen a conocer el teleférico, y aprovechan también para hacer sus gestiones’.

Recordó la etapa inicial del proyecto, cuando lo analizaba con el vicepresidente, Álvaro García Linera, con el equipo de trabajo del gabinete de ministros, y expresó satisfacción porque no se equivocaron en iniciar la construcción.

Al respecto deseó que el país se siga beneficiando con obras sociales como esta, y al referirse a la pregunta que durante el viaje algunos trabajadores le formularon acerca de la tercera etapa, indicó que ya no depende de él sino del pueblo boliviano.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario